Qué es el marketing digital y como ayuda a tu negocio

hacer crecer negocio
nv-author-image

Sergio Juanes

CEO de Neo Class Agency

Introducción

Es probable que hayas escuchado hablar de ello muchas veces, pero… ¿Qué es el marketing digital?

¡Es nuestro trabajo y nuestra pasión! Por lo tanto, en este artículo, estamos seguros que vamos a resolver todas tus dudas y además te daremos unos consejos para que tu mismo puedas hacerlo.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un conjunto de técnicas, acciones y estrategias que aprovechan las oportunidades de Internet para potenciar una marca o negocio de forma eficaz.

Surgió en los años 90 y no ha parado de ofrecer diversidad de herramientas, formatos, canales y, en definitiva, nuevas oportunidades que permiten dar a tu empresa el empujón que le hace falta.

VENTAJAS DE HACER MARKETING DIGITAL

Si has estado investigando cómo hacer marketing online, seguramente ya sepas que es una apuesta segura para aumentar el alcance, mejorar el posicionamiento y lograr engagement.

Si todavía no los has descubierto, te mostramos aquí mismo los principales beneficios de hacer marketing digital:

no intrusivo

El marketing digital se dirige hacia un estilo de comunicación nada intrusivo, basándose en metodologías como inbound marketing, algo fundamental para obtener la atención del target sin provocar su rechazo.

más rentable

La enorme variedad de herramientas y canales disponibles, muchos de ellos con precios realmente asequibles, permite también a las empresas que cuentan con menos recursos económicos, realizar campañas altamente eficientes.

medición, dinamismo y flexibilidad

Permite realizar mediciones mucho más exactas de las campañas: alcance, evolución del posicionamiento, captación de leads, grado de cumplimiento de objetivos, reacción de los usuarios ante cada acción, retorno de la inversión (ROI) y todo aquel KPI que te plantees medir para comprobar el cumplimiento de tus objetivos.

Esto aporta muchísima flexibilidad y dinamismo a las campañas, pues pueden modificarse y optimizarse según los resultados que se obtienen.

herramientas del marketing digital

Ahora que ya sabes qué es el marketing digital, vamos a hablar sobre sus herramientas, que nos permiten planificar, ejecutar y medir sus estrategias.

seo

Su objetivo es mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la web para obtener más tráfico orgánico a través de los diferentes buscadores y, así, llegar a tu público… Y que ellos puedan encontrarte a ti.

sem

Permite realizar campañas de publicidad en distintos medios online, como: Google Ads, Facebook Ads…

email marketing

Una estrategia de email marketing bien definida te puede dar muchas alegrías en cuanto a captación de leads.

Además, las newsletter te ayudan a fidelizar a tus clientes y, acabar de convencer a los que ahora son ‘clientes potenciales’. 

Conclusión

Bueno, ya te hemos contado qué es el marketing digital y cuáles son las claves básicas para aplicarlo en tu empresa…

Pero lo más importante es que te quedes con la importancia de contar con una buena estrategia, que por supuesto, dependerá de los objetivos, recursos disponibles, sector, público objetivo y la identidad de tu marca.

¿Quieres que diseñemos juntos una estrategia a la medida de tu marca? contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!