¿Por qué necesitas un blog corporativo?

nv-author-image

Sergio Juanes

CEO de Neo Class Agency

Introducción

¿Estas pensando en crear o mejorar un blog corporativo? ¿Quieres saber si merece la pena dedicarle tiempo y recursos? La respuesta es clara, quédate hasta el final y descubrirás todas las ventajas que te ayudaran a aumentar tus ventas y visibilidad.

El blog es una herramienta importante dentro de la estrategia de marketing de tu compañía. Así que si no tienes uno o no lo trabajas lo suficiente, permanece atento.

Ventajas

confianza y credibilidad

Los blogs corporativos son una gran herramienta para ganar confianza y credibilidad. Siempre tiene que aportar algo de valor al usuario y no tratar todo el tiempo de vender un producto o servicio.

Debe responder a las dudas que el lector pueda tener antes o durante la compra (fase de información) de esta manera la gente creerá en tu empresa y tendrán más confianza a la hora de adquirir un producto o servicio.

REFERENTE DEL SECTOR

Obviamente tu blog tiene que tratar el sector al que te dedicas. Si creas contenido de calidad de tu nicho y ofreces valor a los lectores, te convertirás en un referente de tu sector.

Crea artículos interesantes, informativos, que tengan credibilidad y que generen confianza en tu marca.

más tráfico en tu web

Si, el blog atrae usuarios a la web y ayuda a multiplicar las ventas. ¿Por qué? Sencillo, ahora mismo estás leyendo este artículo porque te interesa el tema del blog corporativo. Nosotros somos una agencia de marketing digital y somos expertos en el sector. Entre otras cosas, también gestionamos y creamos los blogs corporativos de nuestros clientes. ¿Y si por entrar a informarte y descubrir la gran importancia que tiene el blog en tu empresa nos contratas para que lo hagamos?

No existe mejor ejemplo…no queremos vender nada (al menos directamente) simplemente creamos contenido de valor para ti, que te ayude y te resuelva las dudas.

Mejora el posicionamiento seo de la web

Si se trabaja de la manera correcta, el blog ayuda mucho al posicionamiento de una web. No es un trabajo rápido ni fácil, pero a Google le gustan los blogs, le gusta el contenido nuevo y sobre todo le gusta que se resuelva la intención de búsqueda que tenia el usuario.

Conclusión

Tener un blog solo aporta beneficios. Tendrás más tráfico, más ventas, mejor posicionamiento SEO…

Es fundamental trabajarlo bien, si no se hace un buen trabajo, el blog no servirá de nada. Hay que hacer una buena estrategia digital y saber desarrollar los contenidos adecuados en cada momento.

El blog corporativo necesita tiempo y dedicación para que convierta y haga aumentar tu facturación. Si no estás seguro de poder hacerlo, es mejor confiar en profesionales que potencien tus puntos fuertes, analicen a la competencia, marquen unos objetivos y hagan contenido SEO de calidad. ¡nosotros!