Saltar al contenido

Hacer marketing de contenidos

    servicios de marketing digital
    nv-author-image

    Sergio Juanes

    CEO de Neo Class Agency

    Introducción

    Muchas empresas están trabajando el marketing de contenidos e invierten muchos recursos en esta técnica. ¿Por qué es importante hacer marketing de contenidos?

    Las empresas consiguen aumentar su tráfico web y también sus ingresos, mientras los consumidores perciben ademas por parte de la empresa, sensación de fiabilidad y seriedad a través de los contenidos.

    pOR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL CONTENIDO

    Con la llegada de la revolución causada por el marketing digital, la publicidad convencional a pasado a un segundo plano. La publicidad tradicional, tal y como la conocemos, ya no es bien recibida por los nuevos consumidores. Es por eso que para llegar a sus potenciales compradores, las empresas, deciden aportar contenido de valor al usuario y solucionar algunas de sus dudas, problemas…

    El marketing de contenidos no es algo totalmente inmediato. Los resultados son visibles mas bien a medio plazo. Algunos de los beneficios que tendría aplicar un buen marketing de contenidos en la empresa serian:

    Más tráfico web

    Las empresas que trabajan de manera constante y efectiva el marketing de contenidos, aumentan las visitas de su sitio web de forma considerable. Esto además, puede ayudar a posicionar la página web de forma orgánica en buscadores como Google.

    Genera confianza y aumenta credibilidad

    Si se está realizando un buen marketing de contenidos, estos aportaran valor de calidad para el usuario, el cual sabrá apreciarlo y se sentirá más confiado a la hora de adquirir productos o servicios de la empresa.

    -es ECONÓMICO y CONVIERTE

    El marketing de contenidos puede llegar a ser más rentable a largo plazo. Realizando un buen trabajo, como el que realizamos en nuestra agencia de marketing digital, las empresas pueden llegar a convertir más mediante este medio que gastando más recursos en anuncios de pago.

    Conclusión

    La conclusión es clara; El marketing de contenidos es muy recomendable y necesario. Aporta beneficios a la propia marca, a el sitio web, económicos y también para los usuarios/consumidores.

    Mándanos un WhatsApp